Como crear un año nuevo

El año nuevo es un río de vida que nos brinda una nueva oportunidad

Año nuevo

La importancia de los primeros 12 días

Es muy común, y hasta tradicional, renovar nuestras esperanzas cuando esta finalizando el año en curso.
Así creemos que el año nuevo traerá consigo todo renovado automáticamente, sin esfuerzos de nuestra parte, como por arte de magia.
Yo creo que la magia existe, pero debemos hacerla nosotros.
Por esta razón no observamos esos «pequeños detalles» que pueden marcar la diferencia y hacer del año nuevo una genuina oportunidad de renovación y no sea solo el calendario el que cambie.

En este posteo te voy a contar algunos detalles a observar o tener en cuenta y como a través de un pequeño ejercicio vas a poder conectar con la «magia «y hacer que tu año nuevo sea realmente nuevo.

Como despido el “año viejo” y como recibo al “año nuevo” va a ser clave para cambiar mi vida.
La importancia de los primeros minutos del año y de cada día es muy importantes, es el momento de elegir con sabiduría la semilla que vamos a utilizar, el terreno donde la vamos a plantar.
Es como plantar un árbol. Al principio hay que cuidarlo mucho de distintas plagas, factores climáticos, el riego adecuado, colocarle un tutor, etc.
A medida que va creciendo, ese árbol se vuelve mas fuerte e independiente. Esto no significa que ya no debamos cuidarlo. Sino que podremos ocuparnos de nuevos proyectos o nuevas metas.

Como termino y empiezo el año?

Año nuevo

Si eres alguien que recién comienza a transitar su sendero espiritual, tal vez te encuentres ante un conflicto existencial antes situaciones que aun te agradan pero no sabes si corresponden o están bien para esta nueva etapa de tu vida.

Es muy importante aprender a observar y no caer en los excesos de ningún tipo.

En si mismo, es mi creencia, no hay nada bueno o malo. Todo depende de múltiples factores.

A medida que avances en tu camino iras comprendiendo este punto.

 

Año nuevo tranqui

Si tienes el deseo de comenzar el año con tus energías renovadas. No pretendas que esto suceda si trasnochas y te excedes en el consumo de alcohol, drogas, alimentos etc. Sera muy difícil mantener un pensamiento positivo y la mente alerta para no caer en las trampas del ego.

Tampoco debes transformar tu nueva manera de ver la vida en una batalla evangelizadora y pretender que tus amistades y familiares de buenas a primeras vean la vida como la vez tu ahora. Respetar a los demás es una de las claves que debemos aplicar si queremos generar un año saludable.

Ten en cuenta que  todos los extremos nos alejan del   equilibrio que buscamos para reencontrarnos con el Ser interior. Los extremos son refugio y territorio del ego. 

Ejercicio para manifestar los deseos de un año nuevo

La importancia de los primero 12 días
Los primeros doce días del año representan en la simbología a los 12 meses que forman el año calendario.

Cada día representa un mes diferente. El día uno representa a enero, el día dos  a febrero, el tres a marzo y así hasta completar los primeros doce días.

La idea es que tomes una hoja, y como te resulte mas practico (yo hago una cuadricula como muestro en el video que deje al comienzo de este posteo) coloques el mes y tus deseos o intenciones para ese mes en particular. Así hasta completar los doce meses.

Una vez realizado esto (puedes ir modificando la lista a medida que pasen los días y conectes con otras intenciones, ya sea agregar o quitar).
Lo haremos de la siguiente manera.
En el día uno intencionar mental, emocional y actitudinalmente durante la mayor cantidad de tiempo que puedas tus deseos pera enero.
Lo mismo hacemos con el día dos y febrero, el tres y marzo y así hasta completar los 12 primeros días.
Por ejemplo.
Si deseo un mes de enero tranquilo, el día uno debo evitar caer en las trampas del ego y criticar, juzgar, sumarme en discusiones, mirar programas de TV que fomenten la separación,
el desorden, mala energía etc. Realizar una meditación o ejercicio de contemplación (visualizar la naturaleza). Mantener pensamientos acordes a mis deseos. De la misma manera mis palabras, acciones y emociones
Si mi deseo es viajar en el mes de abril (día cuatro), ese día al despertar puedo dar gracias por el viaje que voy a realizar, mirar o buscar destinos, pasajes,
organizar la ropa que voy a usar etc.
Si en el mes de noviembre debo rendir un examen, en el día once voy a conectar con la sensación de haber aprobado, visualizarme rindiendo bien, escribir la nota que deseo recibir
ordenar la bibliografía necesaria y armar una planificación de estudios de modo que no me sorprenda la llegada de ese día. No esta de mas decir que hay que estudiar.

De esta manera iremos observando cada día nuestra conexión y compromiso con el nuevo año que deseamos crear o co-crear junto al Universo. Siempre teniendo en cuenta que es un trabajo individual, no podemos pedir por otros por mas noble y bien intencionado que esto parezca.

Ejercicio metafísico con invocación de los Arcángeles

Si crees en los ángeles puedes realizar este ejercicio que complementa energéticamente todo el trabajo anterior.

Ceremonia personal para los primeros 12 días del año

Materiales
Velas: 1,3 o 4 velas por día (se pueden usar velas de colores o blancas. Aconsejo no utilizar velas negras o combinadas con negro. Las velas pueden reutilizarse en los siguientes días)
Papel y lápiz
Una copa o recipiente de vidrio o cristal limpio.
Agua limpia.

En meditación invoco a mi Ángel guía y al Arcángel correspondiente al mes que voy a intencionar.

Ejemplo: mes enero. Cierro los ojos, realizo una serie de inhalaciones y exhalaciones y mentalmente o en voz baja invito a mi ángel guía (no es necesario saber su nombre, con decir ángel guía es suficiente) y en este caso a Jofiel.

Prendo la/s velas/s y en el papel escribo e intenciono todo lo que ya no quiero mas para mi, en el mismo o en otro coloco todo lo que deseo o espero para mi.
Coloco el o los papeles en el recipiente
Durante todo el día observo y cuido mis pensamientos, acciones e intenciones. Que todo corresponda con mis deseos
Recomiendo No intencionar sobre las emociones o la vida de los demás
Repetir cada día hasta completar los 12 días 
Al finalizar el día colocar los papeles en el cesto de residuos y arrojar el agua al inodoro o plantas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *